II Encuentro de Creadoras Escénicas del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

La LMPT estuvo presente en el II Encuentro de Creadoras Escénicas del Festival de Mérida.

En la mesa redonda “Activismo feminista en las artes escénicas” nuestra portavoz Sara Moros hizo hincapié en el valor de las acciones de todas las organizaciones feministas y de mujeres en la cultura como Clásicas y Modernas y presentó los programas de la LMPT relacionados con el activismo: Mentorías, NOAST y Contratación.

Las asistentes al Encuentro quedaron impresionadas con los programas de la Liga, que en palabras de Sara “trabaja por la igualdad de oportunidades, por la visibilidad y por la igualdad de trato en el mundo del teatro”.

Además, surgieron temas como la necesidad de abrir un camino común de reivindicación desde todos los sectores de la cultura hacia las instituciones para que éstas hagan efectivos los cambios necesarios y que los debates no se limiten a los encuentros en un auditorio con público femenino.

Sara concluyó la ponencia con la siguiente apreciación: “así es como veo el futuro, asociadas, unidas; caminando hacia adelante juntas”. Una conclusión aplaudida con emoción por la audiencia.

La Liga participó activamente de todas las conferencias del Encuentro y tuvo muy buena aceptación por parte tanto de las asistentes como de la organización del evento.

Al final del mismo, la organización propuso tomar una acción concreta para que las conclusiones y las ideas que surgieron a lo largo del Encuentro tuvieran una aplicación práctica. Es por esto que Clásicas y Modernas elaborará un informe al que se sumarán el resto de asociaciones implicadas en el evento, incluyendo la LMPT, y que se hará llegar al Congreso y al Senado.

El II Encuentro de Creadoras Escénicas concluye con una sensación de empoderamiento y sororidad compartida por todas las participantes y con un empuje de energía positiva para seguir hacia adelante y  conseguir los objetivos del activismo feminista en el campo de la cultura.