El FITC Lazarillo concede el Premio Escena 2018 a LMPT

La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro (LMPT) recibirá el Premio Escena 2018 del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares. Así lo ha anunciado este martes la directora del festival, Cecilia Amores.

La cuarenta y cuatro edición del festival, prevista del 19 al 26 de agosto, no será la única que premia a mujeres referentes en las artes escénicas, Asunción Balaguer o Nuria Espert figuran en la larga lista de mujeres que han recibido el premio de Lazarillo TCE.

De esta forma, el festival Lazarillo vuelve a premiar a los que están detrás de las artes escénicas, al mismo tiempo que se hace eco de las reivindicaciones de los movimientos feministas, en un momento de máxima actualidad. Este premio representará el compromiso por alcanzar “la igualdad real entre hombres y mujeres”, por formar parte de “un movimiento global en pro de los derechos de las mujeres que ya es imparable”.

También han recibido este premio Israel Eregalde, Sergio Peris-Mencheta, Mario Gas, Helena Pimenta, José Sacristaán, Yllana, Microteatro o El Espejo Negro entre otros.  Y la LMPT estamos muy agradecidas por sumarnos a nombres tan importantes como los anteriormente citados.