Primer Premio Nacional de Dramaturgia Infantil de la LMPT y Coart+e Producciones

La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro y Coart+e Producciones entregan el Primer Premio Nacional de Dramaturgia Infantil a Ángela Conde por su obra LA VERDADERA HISTORIA DE CENICIENTA. El acto tendrá lugar el viernes 22 de junio a las 20:00h en los Teatros Luchana.

Se trata de la primera edición de un premio que busca dar visibilidad y fuerza a las mujeres desde la infancia reinventando los cuentos. Se ha convocado a las dramaturgas a versionar o adaptar los cuentos clásicos infantiles con un enfoque feminista y/o con temática femenina y con valores pedagógicos.

El premio para Ángela Conde es el montaje y la representación de su obra, con la producción de Coart+e Producciones, que se encargará de la distribución en campaña escolar y para público general. Además, la autora recibirá asesoramiento gratuito en materia de derechos de propiedad intelectual para este proyecto por parte de Carrillo Asesores, y se entregarán 500€ en metálico en concepto de a valoir.

Además de esta manera se promueve la producción y distribución de textos de nueva creación, de calidad y originalidad que enriquezcan el escenario teatral actual.

Ángela Conde, es actriz, dramaturga, y profesora de teatro, con más de diez años de experiencia. Su obra, LA VERDADERA HISTORIA DE CENICIENTA, es una revisión del cuento clásico de Cenicienta desde un punto de vista feminista en la que su protagonista tiene sus propios sueños y ambiciones  y lucha por ellos con determinación y tesón, sin esperar a que nadie venga a salvarla. Una obra llena de humor, canciones y valores que ayudará a las familias a ver los cuentos de otra manera.

El trofeo que se entregará a la ganadora, un castillo creado con tecnología 3D, ha sido diseñado por Ana Sousa y Arantxa Melero, escenógrafas, diseñadoras de iluminación y directoras del departamento de Hermanas Pequeñas de la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro.

Además, el acto finalizará con un cóctel para todos los asistentes en el que celebraremos el premio, los 4 meses intensos desde que, en marzo, se abrió la membresía a socias a la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro y nuestra nueva colaboración con las grandes profesionales de COART+E.