Firma del Procolo Antiacoso en la RESAD

A principios de este año se creó la Asamblea Feminista de la RESAD. Desde el principio se planteó la necesidad de un Protocolo Antiacoso ante la dificultad que encontraban lxs alumnxs de denunciar cualquier tipo de incidencia de forma segura y rápida. Y para concienciar al resto de la escuela de ello, la víspera del 8M se organizó el evento “NO al Acoso Sexual en la RESAD” en el hall de la Escuela, que acabó con la petición pública de un Protocolo Antiacoso en la RESAD , comprometiéndose la Asamblea Feminista a redactarlo.
El citado evento fue el primero en el que LMPT colaboró con la Asamblea Feminista ofreciendo experiencia, conocimiento, difusión y toda la ayuda necesaria, llegando, desde ese momento a un apoyo mutuo en las diferentes iniciativas. Además, en este momento se crea el área HERMANAS PEQUEÑAS (HHPP) en LMPT para tener la perspectiva desde el inicio.
A finales de curso, los días 13 y 14 de junio de 2018, se organizaron dos jornadas para redactar el Protocolo Antiacoso tomando como modelo el protocolo ya existente de la UCM.
Al terminar el protocolo se presentó a la dirección del centro, que ayudaron a adaptarlo aún más a la RESAD y aprobaron incluirlo en las nuevas normas de la escuela a partir de septiembre 2018.
La idea desde las HHPP de LMPT, es que este protocolo sirva para las demás Escuelas de Arte Dramático de España, al menos de modelo, para hacer del teatro un lugar más seguro, empezando desde la escuela.