Programa de Contratación Laboral

Programa de Contratación Laboral

Mejorando las circunstancias laborales de las Mujeres Profesionales del Teatro

¿Qué es el Programa de Contratación Laboral de la LMPT?

El Programa de Contratación Laboral de la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro es el primer esfuerzo colectivo de la LMPT orientado a mejorar nuestra eternamente precaria situación laboral. El programa consta de varias iniciativas, la primera de ellas es la redacción de contratos para todas las profesiones de la escena. Los contratos de la LMPT regularán la situación tanto de condiciones creativas como económicas. El Programa de Contratación Laboral de la LMPT es la segunda iniciativa del Departamento de Igualdad del Trabajo de la LMPT, la primera fue la Base de Datos.

La Base de Datos de Contratación con más de mil mujeres inscritas es otra de las iniciativas del Departamento de Igualdad del Trabajo de la LMPT. Su fin es incrementar los porcentajes de contratación de mujeres a mujeres en las producciones teatrales españolas. #ContrataosLasUnasALasOtras

CONTRATOS

Estamos traduciendo y redactando contratos que distribuiremos entre nuestras socias para que puedan luchar por unas condiciones más estables y dignas en su profesión.

¿Qué es el Departamento de Igualdad del Trabajo de la LMPT?

El Departamento de Igualdad del Trabajo de la LMPT está siendo construido como una estructura que garantice los derechos de las Mujeres Profesionales del Teatro en España. Su naturaleza es documental, investigadora,​ de desarrollo e implementación. Su primera función es la reflexión intelectual sobre los asuntos de política social, economía, tecnología y cultura que afectan a la situación laboral de las mujeres del teatro en España y cómo mejorarlos.

El Departamento de Igualdad del Trabajo de la LMPT son:

Sandra Dominique
Rosa Puga Dávila
Raquel Provencio
Beatriz Cabur

¿Quieres ser parte del Departamento de Igualdad del Trabajo de la LMPT?

15 + 11 =

#LABORAL

Hazte Socia de la LMPT

Contacto